Fue inaugurada la primera etapa del Centro de Ingeniería de Manufactura Avanzada del grupo Harman de México en Querétaro con una inversión de 228 millones de pesos; con esta apertura, la entidad se convierte en el mayor proveedor de autopartes del país.
"Con este Centro Querétaro levanta la mano en la industria 4.0, ubicándolo como un exponente potencial de esta revolución industrial y consolidándose como el mayor proveedor de autopartes en México", expresó el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, durante el acto inaugural.
Por su parte, Michael Mouser, EVP de Operaciones de Harman de México, subrayó que a poco más de ocho años de haber construido la primera planta manufacturera en México "por primera vez se lograron ventas anuales de 8 billones de dólares, de los cuales 1.8 se concretaron en el estado de Querétaro".
Agregó que para el 2025 prevén alcanzar ventas por 20 billones de dólares, para lo cual se regirán por una excelencia operativa y asegurar que sus costos sean competitivos, dos variables claves para que la industria automotriz sea exitosa.
La empresa tiene una fuerza laboral de 30 mil personas en América, Europa y Asia y en el 2017 se convirtió en una subsidiaria de propiedad total de Samsung Electronics.
bft