Debido a la importancia que tiene en el sector aeronáutico, Querétaro será la sede de la Feria Aeronáutica México 2020 (FAME), confirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Recordó que en días pasados se reunió con el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, con quien habló de la participación que tendrá el estado en la FAME 2019, que se celebra en la base aérea de Santa Lucía.
“Estuve con el general secretario; Querétaro va a tener una participación en la FAME en Santa Lucía los días 24 y 25, de hecho, vamos a ser los anfitriones de la comida donde se concentra el sector aeronáutico mexicano”, dijo el gobernador.
La sede de la próxima feria, en 2020, se propuso que fuera en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; sin embargo, el titular de la Sedena destacó que Querétaro será la mejor opción por ser el estado más importante del sector aeronáutico.
“El año que entra la FAME ya no va a poder ser en Santa Lucía porque va a haber obra, se había pedido que fuera en Guadalajara, pero el secretario dijo que no, que el sector aeronáutico más importante de México es Querétaro y propuso que el año que entra se venga a Querétaro y les dijimos que estamos listos”.
En entrevista, el mandatario también dijo que continúan las pláticas con la Federación para acordar una fecha para que rinda protesta como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
La propuesta es el 3 de mayo, sin embargo, se empalma con un evento de importancia para los queretanos: la inauguración del nuevo recinto para celebrar el Concurso Nacional de Huapango en San Joaquín.
El de San Joaquín es el evento más importante en su tipo de todo el país, por ello la prioridad de inaugurar la Catedral del Huapango cuya construcción está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Recordó que había la intención de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para definir la fecha, durante el Tianguis Turístico de Acapulco, pero no fue posible ahondar en el tema.
“Fue muy rápida la plática, había mucha gente, a mí se me dificulta el 3 de mayo, que fue una propuesta, porque se inaugura el auditorio de la Catedral del Huapango en el municipio de San Joaquín, un auditorio completamente nuevo con inversión de 30 millones de pesos”, aseveró el gobernador.