Querétaro se colocó en la segunda posición nacional por el incremento en la demanda turística en alquiler de casas vacacionales con 7.5%; Tequisquiapan y Bernal fueron los principales destinos durante el primer semestre de este año, de acuerdo con el Reporte de Bienes Raíces en México 2022, llevado a cabo por la plataforma inmobiliaria Lamudi.

Según el análisis, seis de cada 10 alojamientos turísticos son en casas o departamentos en renta, de ahí que se ha convertido en una interesante oportunidad de negocio para los inversionistas inmobiliarios, ya que adquirir una casa de playa, de campo o una propiedad de descanso en sitios altamente turísticos puede convertirse en una gran inversión.

El primer lugar lo ocupa el Estado de México, que registró un incremento de 14% en su demanda turística en casas de alquiler con ciudades como Valle de Bravo y Malinalco.

Le siguió Querétaro, con 7.5%, como ya se mencionó; luego Yucatán con 7%, con ciudades como Mérida, Progreso y Calestún; Jalisco, 4.9%, con Tequila y Guadalajara; Puebla, 4.3%, con Puebla y Cholula; Guanajuato, 3.2%, con San Miguel de Allende; Morelos, 3%, con Tepoztlán y Coyotepec.

“La pandemia de Covid-19 orilló a las y los mexicanos a buscar vacaciones más en formato ecoturístico o cercanas a la ciudad y eso benefició en lugares donde hay más casas en renta que hoteles”.

También, la contingencia impactó en que los jóvenes quieren salir de fin de semana a pueblos mágicos o sitios cercanos a la ciudad, por lo que formatos como el de Airbnb fomenta una mayor demanda de renta de casas de descanso”, explica Daniel Narváez, VP de Marketing del portal inmobiliario Lamudi.

El gasto de los huéspedes que reservaron a través de Airbnb ascendió a 16.4 mil millones de dólares en 2021, según el análisis de Oxford Economics.

Entre las ventajas que destaca el reporte para la renta de casas vacacionales están el ahorro en el viaje, pues existen precios variados que se pueden ajustar, acorde con la necesidad, además de que la mayoría de las casas y departamentos vacacionales cuentan con cocinas, lo que te permitirá llevar alimentos y economizar aún más; además de que se puede alquilar con más personas y dividir gastos.

Rentar una casa vacacional también permite tener un ambiente más reservado y exclusivo, lo que facilita el resguardo de las pertenencias personales en un sitio más seguro y áreas como asadores, albercas, salas, comedores son exclusivas.

Lamudi señala que, ante la pandemia por Covid-19, muchas personas optan por casas vacacionales de alquiler para convivir con muchas personas y así seguir las medidas indicadas para evitar la infección.

Google News

TEMAS RELACIONADOS