El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se comprometió a ser el vínculo entre la NASA y Querétaro para convertir al estado en el líder de México en la industria aeroespacial.
Durante su visita por la entidad, el diplomático estadounidense reconoció el trabajo que ha realizado el estado en materia aeroespacial, para atraer grandes firmas, no sólo por las bondades que ofrece en materia económica, sino en talento especializado y en seguridad.
“Sabemos que aquí en Querétaro se reconoce lo que hacen en el área aeroespacial y con la NASA vamos a estar trabajando en ver un proyecto, a ver cómo lo vamos a levantar este sueño del gobernador de hacer de Querétaro el líder en México en este tema aeroespacial”, se comprometió.
En su mensaje, Ken Salazar reconoció incluso el trabajo que ha hecho el gobernador Mauricio Kuri, trabajo que ha traído frutos al lograr concretar para Querétaro la más grande inversión en este año de una empresa estadounidense hacia América Latina.
“Una de las empresas más reconocidas de todo el mundo, AWS Amazon, vimos el fruto de su labor, el fruto de su trabajo, que una empresa, de la magnitud de Amazon, que pudiera haber ido a otros lugares en América Latina, a Chile, pudiera haber ido a Colombia o a cualquiera de los 32 estados de México, Amazon tomó la decisión de venir acá a Querétaro. La inversión más grande que se está haciendo de una empresa de los Estados Unidos en toda Latinoamérica llegó aquí a Querétaro, ese liderazgo del gobernador hizo que eso pasara”, reconoció.
Salazar detalló que entre los factores que incidieron para que AWS decidiera quedarse en Querétaro está el tema educativo, pero también la seguridad.
“Aquí en Querétaro hay seguridad buena y eso viene, en parte, las inversiones y el liderazgo también del gobernador. Los políticos a veces hablan de a dónde quieren ir, pero en realidad, cuando ya se va viendo los trabajos que ya se van haciendo, se puede ver qué es lo que se hace”, agregó.
Otro de los factores que jugaron a favor de la entidad, reconoció, fue el talento humano necesario para definir “el futuro de la nube”.
Ken Salazar afirmó que la obra de reingeniería de Paseo 5 de Febrero también jugó un papel importante en la decisión de AWS y en la llegada de otras inversiones a la entidad.
“Lo del gobernador trabajamos de la mano con él y hablamos y celebramos lo que se ha hecho. Por ejemplo, la carretera de 5 de Febrero, las inversiones que fue lo que nos trajo tener acá los esfuerzos que se dan; queremos hacer reuniones con la NASA y el gobernador para que se reconozca acá siempre los proyectos van a venir de muchas diferentes formas, pero siempre nosotros siempre con la soberanía de México y Querétaro, y trabajando en apoyo y con la visión que tiene Mauricio Kuri”, puntualizó.