Más Información
Con un total de 25 mil 218 empleos que se crearon en el estado de enero a mayo de este año, Querétaro superó en 235% la meta de crear alrededor de 10 mil 750 empleos al corte del quinto mes, según las estimaciones de México, ¿Cómo vamos?, organismo que toma en cuenta el número de trabajadores dados de alta en el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).
Sobre los estados que superaron su meta de empleos, el primer lugar lo obtuvo Baja California Sur, con 350% de su meta de puestos de trabajo; luego Quintana Roo, con 342%; Nuevo León, con 247%; Coahuila, con 242%, y Querétaro, con el 235%, ubicándose en el quinto lugar.
Con este resultado, Querétaro es uno de los 15 estados que México, ¿Cómo vamos? colocó en color verde del semáforo estatal de generación de empleos, debido a que logró y rebasó la meta prevista para la entidad.
Luego se colocaron cinco estados más en semáforo amarillo, por generar menos del 100% de la meta, pero que lograron más del 75%.
Y el resto de los estados están en semáforo rojo, por generar menos del 75% de la meta.
De la creación de empleos para mujeres, indicó que Querétaro superó en 198% la meta de empleos acumulados de enero a mayo. Según el organismo, el estado fue el cuarto con más aumento en la meta prevista, sólo estuvo debajo de Coahuila, Baja California Sur y Nuevo León.
Aunque en los trabajos liderados por hombres, la meta de empleos se superó en 275% en el estado, nuevamente Querétaro se colocó en el cuarto lugar nacional, debajo de Quintana Roo, Baja California Sur y Nuevo León.
Para los hombres, la meta era crear 5 mil 125 empleos en Querétaro, pero se crearon 14 mil 075 puestos en los cinco meses.
En el mercado laboral para las mujeres se estableció la meta de crear 5 mil 625 empleos, pero se crearon 11 mil 143 empleos en los mismos meses.
Mes con mes el estado ha tenido un aumento en la generación de nuevos empleos, mientras en enero arrancó con un total de 6 mil 068 empleos, para el mes de febrero el acumulado llegó a 13 mil 607 en los dos meses, en marzo ya sumaban alrededor de 18 mil 832, en abril a 20 mil 360 y en mayo a los 25 mil 218 trabajadores acumulados.
En el país, se crearon 490 mil 013 empleos formales, que lo colocaron en el color amarillo del semáforo de México, ¿Cómo vamos?, debido a que la meta era generar 100 mil puestos formales por mes, lo que permitiría generar 1.2 millones de plazas al año, lo cual se considera que es suficiente para dar empleo a los individuos que se incorporan a la población económica activa.