Más Información
Pequeñas y medianas empresas (Pymes) del sector comercio podrán vincularse a las cadenas de valor de grandes compañías para acceder a una bolsa económica de 55 millones de pesos en requerimientos de compra que se ofertarán en el Encuentro de Negocios Comercial que se llevará a cabo el 17 y 18 de julio en el Club de Industriales de Querétaro.
El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, informó que esta es la séptima ocasión en que se lleva a cabo este encuentro en la entidad, encuentros durante los cuales se han generado más de cinco mil 500 citas de negocios, con 85 compradores y más de 25 grandes empresas del Consejo Mexicano de Negocios.
Dicho encuentro se encuentra en la etapa de registro de proveedores que inició el 7 de junio y concluye el 8 de julio, para entonces iniciar con un proceso de capacitación y consultoría para que puedan participar dentro del encuentro de negocios.
“Lo que hemos notado es que muchas veces las empresas no venden porque no tienen la capacitación, no tienen la expertise para llegar a ofrecerle a un comprador y por eso es importante la capacitación y la consultoría que abarca desde las ventas, cómo ofrecer un producto, prepararse para la entrevista. En los encuentros de negocio los compradores tienen el tiempo limitado y si no captas la atención en los primeros dos minutos, es probable que ya no te hagan caso”, expuso.
Entre los compradores que participan están Chedraui, Oxxo, Asturiano, Porcelanite, Cemex, Kimberly Clark, Coppel, Lala, entre otros, los cuales ya han lanzado más de 100 requerimientos de compra para empresas locales, entre los que destacan productos de consumo, desde agua, botanas, conservas, mermeladas, pan, queso, salsas, entre otros.
En cuanto a los requerimientos para el sector industrial, se encuentran aceites, bandas, refacciones, recolección de residuos, mangueras, servicios, equipos, mantenimiento, etcétera.
En su intervención, el director del Centro de Competitividad de México (CCMX), Juan Carlos Ostolaza Cortés, aseguró que Querétaro es uno de los estados que tiene más posibilidades para la atracción de inversiones derivadas del nearshoring y con este tipo de encuentros se impulsa a las Pymes a tener más canales de venta, a que estén preparados para ofrecer sus productos y capacitados para mejorar sus facultades comerciales, lo que les permite generar nuevas oportunidades de negocio internacional a través de la vinculación.