Querétaro se encuentra en el Top 10 de las ciudades con más ventas de vivienda vertical en México, señaló Jorge Combe, especialista inmobiliario.

En 2023 el top 10 de las ciudades por ventas de vivienda vertical, refirió, fueron Ciudad de México, con el 39% de las unidades verticales vendidas, Guadalajara (17%), Monterrey (9%), Puerto Vallarta (5%), Mazatlán (5%), Querétaro (3%), Mérida (3%), Tulum (3%), Puebla (3%) y Cancún (2%). Además, León, Mazatlán, Culiacán y Aguascalientes presentaron la mayor tasa de crecimiento interanual.

El notable aumento en la demanda de vivienda vertical, dijo puede atribuirse a tres factores fundamentales que están moldeando el mercado actual.

El primer factor, añadió, es el aumento en la proporción de compradores de las generaciones millennials, z y alpha.

Esta tendencia en los compradores, expuso, se da por la valorización de la proximidad a servicios, lugares de trabajo y entretenimiento. Además, es por el interés creciente en amenidades y usos mixtos que se alineen con el estilo de vida actual.

Estos factores contribuyen a un cambio en el panorama del mercado inmobiliario, donde la vivienda vertical se está posicionando como una opción cada vez más atractiva para los compradores en busca de un estilo de vida urbano y conectado.

Lo anterior, explicó, responde a que las familias son mucho más compactas, con un promedio de 2.8 habitantes por vivienda. La tendencia hacia la vivienda vertical, dijo, continuará en aumento, especialmente en los segmentos medio y residencial.

Google News