Alrededor del 40% de las personas que acuden a servicios médicos particulares sí están dadas de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); sin embargo, frente a los extensos tiempos de espera y la falta de servicios en las instituciones públicas, deben acudir a clínicas o consultorios privados.

Lo anterior lo afirmó Manuel Arias Galván, director administrativo del Hospital Ebor, en el marco de la firma de convenio con la Cámara de Comercio en Querétaro, con el que se busca beneficiar a los cerca de 80 mil colaboradores que emplea el sector terciario en el estado con el 10% de descuento en los servicios de este grupo médico.

Con este convenio para el sector empresarial afiliado a la Cámara de Comercio, el Hospital Ebor otorga el descuento para crear una cultura preventiva entre los colaboradores de cada una de las empresas.

El beneficio aplica en los estudios y servicios solicitados para sus trabajadores, en diferentes especialidades. Los servicios por los que más se acercan los trabajadores a una institución privada son estudios de imagen o laboratorio, que también brindan las instituciones públicas, pero al tener más población los aparatos se descomponen. Los servicios de urgencias son otros de los que más demandan.

Por su parte, la directora de médicos del Hospital Ebor, Sandra Hernández Puga, indicó que los servicios de traumatología, ortopedia, cirugía y pediátricos son de los que más demandan en instituciones privadas.

“La patología es muy variada, pues pueden ir desde una consulta médica general. Lo de más costo para el paciente son los servicios de ortopedia, entre unos 50 hasta 150 mil pesos, dependiendo la magnitud”, dijo.

El presidente de la Cámara de Comercio en el estado, Fabian Camacho Arredondo, destacó que la pandemia dejó claro que el enfoque empresarial debe ser hacia las personas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS