Alrededor de seis proyectos turísticos que el gobierno capitalino presentó a la federación para conseguir recursos fueron negados, por lo que se buscará generar productos  con la bolsa recaudada del impuesto sobre la renta, informó Genaro Cuanalo Santos, secretario de Turismo.

“Presentamos proyectos que tienen que ver con infraestructura,  lo que tiene que ver con mejorar a la imagen urbana, la realización de algunos festivales, los presentamos a finales del año pasado para ver si podíamos traer algo de recurso extraordinario federal, ninguno fue autorizado”, dijo.

Agregó que se hará una inversión importante en área de capacitación turística, bolsa que también fue recortada por la federación; sin embargo, dijo, se han entablado pláticas con el sector, y la propuesta es hacer la capacitación de forma virtual.

“Vamos a usar esta metodología de poder llevar a cabo ciertos instrumentos que nos permitan abatir costos, y que el municipio pueda enfrentar”, refirió

Cuanalo Santos destacó que será un año que va a demandar la generación de contenidos y productos turísticos, con la intención de contar con herramientas focalizadas para la promoción.

Reiteró que el objetivo primordial para revertir la falta de presupuesto federal es promocionar a Querétaro con diferentes temas que sean atractivos para la gente que visita la ciudad, tanto de otros puntos del país, como locales.

“Estamos avanzados en esto, iniciamos desde que empezó la administración, seguramente en febrero iniciaremos el primer proyecto turístico”, subrayó.

El producto que se anunciará en próximos días es “Noche de museos”, actividad que ya se ha realizado en seis ocasiones, la actual administración retomó el pasado octubre y este año se agregarán más museos y galerías.

“Habrá  actividades para generar una experiencia diferente, no se va a lanzar sólo el 18 de mayo, o en octubre, será un producto permanente, como este ejemplo vamos a desarrollar alrededor de 10 productos este año”, indicó.

El secretario agregó que algunos de los productos que están en desarrollo van a involucrar a los Barrios Mágicos, a los mercados, tianguis, y así tener una red de información que permite a la gente que visita Querétaro tener más cosas que hacer.

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