Negocios han logrado repuntes de hasta 100% en sus ventas gracias a El Buen Fin, indicó Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio.
El esquema arrancó el 9 de noviembre y ha logrado generar una recuperación entre los agremiados, pues registran incrementos en el número de operaciones de 30% hasta 100%.
“Los comercios participantes el año pasado fueron 8 mil, este año nuestro objetivo eran 10 mil y, afortunadamente, al día de ayer [viernes], en el último corte, íbamos arribita de 10 mil”.
El pronóstico para este año es lograr una derrama económica de mil 500 millones de pesos, cifra que se obtuvo en 2019.
La venta presencial se mantiene como el principal esquema con el que los clientes adquieren sus productos, al registrarse de esa forma hasta 70% de las operaciones, mientras que las ventas que se concretan en línea van de 30% a 40%.
Aún falta crecer las herramientas con que cuentan para aumentar las operaciones virtuales, pero lo cierto es que ya existe un incremento en esa forma de vender los productos.
Confió en que cada vez será mayor el número de transacciones que se generarán a través de los esquemas virtuales.
“No tenemos los datos 100%, pero sí hay un pronóstico de un crecimiento de entre 30% y 40% del uso de las ventas en línea.
“Al finalizar sería cuando tendríamos el dato. La venta presencial siempre va a ser importante, respetando los aforos y las afluencias”, explicó.
El Buen Fin ha beneficiado a quienes se dedican a la venta de aparatos electrónicos, pero también de ropa, cosméticos, zapatos y al giro de servicios.
Recordó que El Buen Fin siempre se había efectuado en “el puente” con el que se conmemora la Revolución, pero debido a la pandemia se optó por crecer el número de días, con el propósito de evitar que se generen aglomeraciones en el interior de todos los establecimientos.