Más Información
La actual administración estatal de Querétaro acompañará a las empresas en sus procesos de reapertura, consolidando protocolos y esquemas de trabajo, dijo el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
En el marco de la reapertura gradual del sector automotriz en México, el mandatario estatal manifestó su compromiso con uno de los sectores más importantes del estado, e indicó que se tomarán todas las medidas para reactivar e impulsar la industria nuevamente.
“Quiero reiterarles que estamos determinados a volver aún más fuertes, partiendo de nuestras fortalezas y convicciones, entre ellas, ser un estado abierto al mundo, un estado que se consolide como aliado estratégico de Michigan y de Estados Unidos”, comentó.
El gobernador expuso que el estado ha fortalecido la comunicación con los representantes y clústeres automotrices, lo que ha facilitado la organización y colaboración por parte de los involucrados.
Señaló que para reabrir operaciones en dicha industria se mantiene un acompañamiento permanente a las empresas, esto para la capacitación del personal y la consolidación de protocolos que garanticen el bienestar de los trabajadores.
“El proceso para la reactivación será en cinco pasos: lineamientos a partir de los cuales se elaboran las guías para cada sector; convocatoria y reuniones sectoriales; participación social, a fin de enriquecer propuestas; adecuaciones y autorización de protocolos; retorno gradual con inspecciones aleatorias, mediciones y ajustes”, detalló.
Reiteró que el regreso a las actividades no depende de fechas específicas, sino de las debidas condiciones de salubridad y seguridad en la población; por lo que las cámaras y clústeres han hecho el compromiso de no arrancar al 100% con sus actividades, sino que lo harán de forma escalonada.
En su intervención, el vicegobernador del estado de Michigan, Garlin Gilchrist, agradeció la disposición de los gobernadores mexicanos, y reconoció su liderazgo y unión enfocados a propiciar resultados positivos de gran impacto en las economías de ambas naciones.
Por su parte, los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, refrendaron su activa participación en las estrategias bilaterales para fortalecer la industria de los dos países.
Gobernadores de la zona Bajío, dijeron, trabajan en conjunto con Michigan para el fortalecimiento del sector automotriz.