Alrededor de 10 estaciones de servicio se enfrentaron a un desabasto de combustible a inicios de año, esto derivado a la falta de reservas, así como a deficiencias en la distribución de Pemex, indicó Enrique Arroyo Enzástiga, gerente de la Unión de Estaciones de Servicio en el Estado de Querétaro.
El problema ya se resolvió y las estaciones agremiadas en el estado tienen tanto abasto suficiente como de los precios más competitivos.
Los contratiempos en el reparto de combustible se registraron a finales de año y se continuaron a inicios de este, pero consideró que resultaron prácticamente imperceptibles.
En Querétaro operan 323 estaciones de servicios con permisos autorizados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
“Prácticamente afectó a aquellas estaciones de servicio que no contaban con un buen inventario, esto aunado a los retrasos por parte del comercializador principal, en este caso Pemex, orilló a que algunas estaciones de servicio, contadas, estuvieran sin producto por espacio de algunas horas, pero realmente no tuvo impactos mayores”, declaró Arroyo.
Argumentó que los precios de Querétaro continúan siendo de los más competitivos a nivel nacional; en el caso de la gasolina magna, el promedio nacional oscila en 20 pesos con 72 centavos, mientras que en Querétaro el promedio es de 20 pesos con 5 centavos.
En el caso de la gasolina premium, el precio nacional promedio es de 22 pesos con 79 centavos, mientras que en Querétaro se encuentra a 22 pesos con 34 centavos.