El 2022 se plantea como el año de recuperación para muchos sectores económicos que no habían logrado superar los golpes que significó la pandemia, tal es el caso del ámbito restaurantero en Querétaro, el cual prevé la llegada de siete nuevas inversiones para este año.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, Garabed Narinian Valenzuela, precisó que se trata de proyectos que van desde taquerías hasta grandes firmas.
“Hay buenos proyectos, se vienen alrededor de siete restaurantes para este año. Hay inversiones desde muy bajas, hasta muy altas, pero vienen muy buenos restaurantes”, declaró.
Señaló que la capital del estado continúa siendo el destino predilecto para estos nuevos lugares, pues estarán ubicados desde Álamos hasta Juriquilla, en zonas con importante movimiento de clientes.
Adelantó que se prevé un incremento en ventas para la Semana Santa de hasta 15%.
Indicó que, a la fecha, la mayoría de los restaurantes en la entidad ya han actualizado los precios en sus cartas, con aumentos de alrededor del 10%, porcentaje que se encuentra por debajo de las alzas que ha absorbido el sector.
Además, adelantó que para el periodo de cuaresma se espera un incremento en precios de los insumos básicos para el sector de entre 10 y 15% mismo que tendrá que ser absorbido por los establecimientos.