Más Información
Casa llena” vivieron ayer los restaurantes en Querétaro, pues las familias decidieron celebrar a sus mamás con desayunos, comidas y cenas, lo que llevó a que muchos de estos lugares tuvieran incluso fila al exterior de los espacios, esperando un lugar para poder sentarse a celebrar.
De acuerdo con la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, Rosalinda Hernández Rosales, los establecimientos afiliados al organismo registraron ocupaciones por arriba del 100%, además de que la derrama económica también se duplicó en comparación con un día “normal” entre semana.
“Tuvimos bastante afluencia de clientes, este día el cheque promedio sube en hasta un 100%, lo que es muy favorable para nuestro gremio. Tuvimos mucha lista en espera y todavía en muchos restaurantes [al momento de esta entrevista], todavía sigue la gente formada para poder entrar porque muchos ofrecieron paquetes, muchos música en vivo, hay muchos que tuvieron mariachi y música versátil más tarde, entonces esto es de todo el día”, comentó.
La representante del gremio restaurantero en la entidad señaló que no se tiene un cheque promedio de consumo estimado para esta fecha, ya que en ocasiones llegan familias de hasta 20 miembros, mientras que otras son pequeñas de tres o cuatro personas, aunque reconoció que el consumo es más familiar, por lo que no hay gran consumo de bebidas alcohólicas.
“Muchas mamás prefirieron desayunos y muchos restaurantes ofrecen desayunos; otros desde la comida, pero dependió mucho de las mamás y de a dónde las querían llevar, de si le gustan los mariscos, algún buffet, depende del gusto de cada familia”, agregó.
Hernández Rosales destacó que esta celebración representará para los restaurantes en Querétaro una ocupación por arriba del promedio durante toda la semana, pues al caer el Día de las Madres en miércoles, hay quienes optaron por comenzar las celebraciones desde el fin de semana pasado y otros lo harán hasta el siguiente, por lo que en estos siete días se espera una derrama económica de entre 45 millones y 50 millones de pesos, de los cuales, se estima que ya se lleva más de 80% de esta estimación, por lo que hay indicios de poder rebasar lo proyectado.
“Toda la semana ha estado ya el festejo de la mamá, toda la semana tenemos una muy buena venta para todos nosotros, aunque el día fuerte es este 10 de mayo, pero toda la semana se sigue festejando. El estimado es de toda la semana y ya vamos hasta el 80-85% de esa estimación, vamos muy avanzados”, agregó.