Los restaurantes esperan un aumento del 100% en sus ventas debido a que el estado es la sede del Torneo de la Amistad, lo que les generará una derrama de 190 a 200 millones de pesos, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, Rosalinda Hernández Rosiles.

El evento se realiza del 4 al 12 de noviembre. A este torneo se le considera como la competencia deportiva, a nivel escolar, con mayor número de participantes en Latinoamérica.

“Ahora nos encontramos listos para atender a todos los participantes y acompañantes del Torneo de la Amistad que se lleva a cabo a partir del 4 de noviembre al 12 de noviembre, se trata de un evento deportivo que espera a cerca de 50 mil visitantes”, manifestó

Agregó que los 50 mil visitantes que llegarán al estado, con motivo del evento deportivo, son una oportunidad para el sector de alimentos.

“Una oportunidad más para nosotros como empresas... para atender con servicios de calidad. La expectativa que tenemos es de un incremento en ventas del 100% y una derrama de entre 190 y 200 millones de pesos”, comunicó.

Dijo que los restaurantes del estado están listos para recibir a los visitantes, principalmente los negocios localizados en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río y Tequisquiapan.

Agregó que 50 restaurantes de dichos municipios cuentan con manteletas alusivas al Torneo de la Amistad, además de información sobre los atractivos turísticos del estado; comentó que esta iniciativa se realizó en coordinación con la Secretaría de Turismo estatal.

“Estamos bien preparados para atender con un servicio de calidad y acercar la diversidad culinaria, sobre todo aprovechar la oportunidad que se tiene para dar a conocer la riqueza de la comida y los vinos queretanos”, manifestó.

Señaló que la gastronomía queretana cuenta con más de 300 recetas, así como una importante oferta de vinos queretanos de alta calidad.

Comentó que al ser una de las temporadas de mayor consumo, los restaurantes que forman parte de la cámara estarán promoviendo el vino local.

Refirió que el evento llega tras el aumento en la demanda que registraron el fin de semana por la celebración del Día de Muertos, y que propició ventas por hasta 150 millones de pesos para el sector gastronómico.

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