Más Información
Safran anunció la ampliación de sus instalaciones en Querétaro, que será la segunda ubicación en el mundo desde la cual estarán ensamblando motores de avión, además de Francia, y convirtiéndose en el primer empleador de la industria aeroespacial en México.
Con una inversión de 50 millones de dólares y la generación de 250 empleos, se trata de la expansión del edificio operacional ubicado en el Parque Aeroespacial, ubicado en el municipio de Colón, en el que se realizará el ensamble final del motor Leap 1A de los aviones Airbus A320, explicó Marcial Suárez, director general de Safran Aircraft Engines México.
“Más allá del hecho mismo que este hito cierra en sí, como ser el primer sitio en México donde se realizará el ensamble de un motor de estas características, me permito compartirles que esta decisión estratégica que el Grupo Safran ha tomado, se basa en gran medida en la confianza ganada por el el desempeño mostrado de manera continua y persistente a lo largo de los 15 años de historia que justo está cumpliendo Safran desde el inicio de sus operaciones”, expresó.
Al anunciar la ampliación de sus instalaciones, la embajadora de Francia en México, Delphine Borione, dijo que este anuncio simboliza mucho más que un éxito empresarial, pues representa el testimonio del compromiso compartido entre Francia y México por construir un futuro de cooperación e innovación.
Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), dijo que la relación de Querétaro con Safran es muy profunda logrando conquistar desde la primera inversión a través de la conformación de un modelo de desarrollo denominado “la triple hélice”, vinculando a la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) y un centro de entrenamiento en materiales compuestos.
Finalmente, el secretario de Economía federal, Marcelo Ebrard, se comprometió a que, desde el gobierno de México, se apoyará a la empresa.