Más Información
En 2019 se lograron concretar 37 proyectos de inversión por más de 7 mil 780 millones de pesos, que ayudaron a la creación de más de 7 mil nuevos empleos, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Este lunes, el mandatario encabezó el anuncio de inversión de la empresa Ernst & Young (EY) México, que operará un centro de ciber seguridad avanzada; la inyección es de 40 millones de pesos y crearán 109 nuevos empleos.
Dicha inversión, dijo, se suma a “un exitoso cierre de año”, además que es un sector que exige el desarrollo de la tecnología para tener herramientas más eficaces en la protección de información.
Destacó que Querétaro es el segundo estado más competitivo dentro del índice general y el segundo lugar a nivel nacional en el Índice Nacional de Ciencia, Tecnologías e Innovación 2018, elaborado por el Centro de Análisis para la Investigación en Innovación.
Este índice también ubica al estado en segundo lugar nacional en inversión pública y privada destinada a ciencia, tecnología e innovación y en tercer lugar nacional en cuanto a producción científica.
En su oportunidad, Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, informó que el sector de tecnologías de información es uno de los que más crece en el estado, además de que encuentra en Querétaro nicho de oportunidad gracias al talento de sus habitantes.
Actualmente, y de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, la industria del soft- ware participa con 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, 12 mil 38 millones de pesos, presentando un crecimiento anual de 12.9% con respecto al último periodo reportado.
El funcionario agregó que desde octubre de 2015 se han concretado 15 proyectos en el sector de tecnologías de información, servicios y animación, mismos que han generado 3 mil 600 empleos de alta especialización y un monto de inversión de más de mil 185 millones de pesos.
Además, que de acuerdo a estadísticas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en México en el primer semestre de 2019 las quejas por fraude cibernético crecieron 35% respecto al 2018, contabilizando más de 2 millones 800 mil quejas.