Alrededor de 19 mil comercios del estado se sumarán al Buen Fin del 17 al 20 de noviembre, en el que se espera una derrama económica de dos mil millones de pesos en la entidad, informó el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.
La derrama de este año tendría un crecimiento del 8% en relación con la edición anterior del Buen Fin. Dijo que confían en que esta temporada siga siendo una de las más importantes en materia de derrama económica para los negocios del sector terciario, para comercios y prestadores de servicios.
“Que esta temporada sea como cada año, una de las más importantes en materia de derrama económica, sobre todo que después de la pandemia ha significado un tanque de oxígeno importantísimo para el sector terciario. Estamos convocando a que todos los negocios del sector terciario, socios de la Cámara de Comercio, se sumen a aprovechar esta temporada”, comentó.
Agregó que los negocios se preparan con inventarios y con descuentos para aprovechar estas fechas, incluso mediante el uso de sistemas tecnológicos. Mencionó como positivo que haya disminuido la inflación respecto al año anterior.
Los descuentos variarán del 20% al 40%, aunque dependerá de cada negocio, esperando que 35% de las ventas sean por medio de herramientas tecnológicas y que 40% de las compras sean con tarjetas de crédito. Los artículos más comprados son ropa, viajes, pantallas LED, laptops y teléfonos celulares.
El vicepresidente del Centro Histórico en la Cámara de Comercio, Juan Antonio Torres Rico, dijo que los negocios de la zona buscan sumar una derrama de 300 millones de pesos, en beneficio de tiendas departamentales, negocios de ropa, comercios en general y venta de alimentos.
El presidente de la Canacope, Sergio Martínez de León, coincidió en que esta temporada será un tanque de oxígeno en la recuperación de los comercios, luego de las afectaciones de la pandemia. Dijo que actualmente han recuperado 90% de las ventas que tenían antes de la pandemia.
“Un llamado al comercio, a afiliados, a que puedan ser responsables de sus promociones, porque luego se nos puede hacer fácil hacer promoción engañosa”, señaló.
Mientras que el administrador desconcentrado del SAT en el estado, Ángel David Salcedo, indicó que el 8 de diciembre será el sorteo que desde 2013 realiza el SAT, y el 11 de ese mes se darán a conocer los ganadores.
El 16 de noviembre es el último día para que los negocios se registren en el sorteo. Los premios que dará el SAT suman una bolsa de 500 millones de pesos a repartir en todo el país.