La venta de vehículos nuevos en el estado de Querétaro disminuyó 0.5% en febrero, en comparación con el mismo mes del 2024; de acuerdo con Laura Rodríguez, presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), se vendieron 2 mil 878 unidades.
La presidenta de la organización detalló que esta tendencia no se registró sólo en Querétaro, sino que también tuvo lugar en otras nueve entidades, como lo son Campeche, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tabasco, además de Yucatán.
En conjunto, durante enero y febrero se ha registrado la venta de 5 mil 872 unidades en el estado de Querétaro, lo que representa un crecimiento acumulado del 3.4% si se contempla al primer bimestre del año. La entidad se ubicó en el puesto número 11 de 32 con mayores ventas en el país y se reportó una participación al mercado nacional del 2.5%.
Del total de los vehículos nuevos vendidos durante el primer bimestre, 56% son camiones, mientras que en lo relativo a los automóviles, la mayoría de los que se han comercializado son vehículos compactos, seguido de los subcompactos y por último los autos de lujo y luego los deportivos.
La mayoría de los vehículos fueron vendidos en agencias ubicadas en la capital, puesto que concentraron un 58% del total de las ventas registradas en el periodo referido.