Las mujeres son el motor que mueve la economía, los valores, la educación y el progreso de Querétaro, afirmó el gobernador Mauricio Kuri González, al reunirse con integrantes de la Asociación de Mujeres Empresarias en México (Amexme), a quienes reconoció por su labor en el desarrollo económico y social del estado.
Enfatizó que trabajar con mujeres es garantía de honradez, lealtad, profesionalismo, compromiso, empatía y solidaridad social. Asimismo indicó que son agentes de cambio en temas ambientales y sociales, y que, con su labor, generan un impacto positivo en el desarrollo sostenible. En este tenor, las invitó a seguir trabajando por Querétaro, así como ser valientes, escuchar a sus negocios y a no dejar de ser empresarias.
“De corazón hagan mucha lana, sean empresarias, no mujeres de negocios, sean empresarias. Hay una gran diferencia entre una mujer de negocios y una mujer empresaria. La mujer de negocios va por la lana, la mujer empresaria va a trascender con una visión mucho más grande”, apuntó.
Compartió que en otros foros ha manifestado que es preferible tener un millón de empresas y no un millón de empleos, y que si son empresas constituidas y dirigidas por mujeres, sería un millón de veces mejor para Querétaro.
Kuri señaló que desde el inicio de su administración se ha trabajado para que este sexenio sea el despegue de las mujeres, y todos los días refrenda el compromiso para lograr la igualdad de oportunidades y la eliminación de barreras para su éxito.
La presidenta de la Amexme en Querétaro, María Isabel Olvera Gutiérrez, agradeció el apoyo del gobierno estatal a la agrupación y anunció la realización del XXI Congreso Nacional de la Asociación a realizarse en la entidad en 2024.
“El Congreso será esa cara que ofrece siempre Querétaro al mundo, no es a nivel nacional, es Querétaro para el mundo. Y haremos todas y cada una de las que estamos aquí, poner ese granito de arena para que nos sigan viendo, el Querétaro que alberga esa economía y que ofrece todas esas bondades que tenemos al mundo”, subrayó Olvera Gutiérrez.