El banco Santander y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del gobierno estatal firmaron un convenio que tiene la finalidad de acercar financiamientos y capacitaciones a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la entidad.
El director general adjunto de la Red Comercial de Santander, Juan Villafuerte, dijo que actualmente trabajan con mil 700 pymes acreditadas con un monto de 4 mil 200 millones de pesos en el estado, pero mediante esta estrategia esperan duplicar las cifras dentro de dos a tres años.
Agregó que las pymes son un motor de la economía, que aportan 50% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y crean 70% del empleo. Mientras que en el estado hay casi 90 mil unidades económicas. En ese sentido, dijo que buscan ser el banco de las pymes en Querétaro, para lo cual desarrollaron una oferta especial que contempla desde necesidades de crédito hasta las diversas transacciones que necesitan los pequeños negocios.
“Tenemos un equipo muy sólido aquí en Querétaro y lo que pretendemos con esta alianza es estar muy cerca de los pequeños y medianos empresarios, estar en campo, no necesariamente esperar a que vengan a nuestras oficinas, tenemos un equipo pyme muy robusto, donde podemos dar asesoría personalizada y especializada”, dijo.
Villafuerte Torres dijo que con la potencia económica del estado se espera que el convenio sea un éxito. Agregó que están abiertos a todos los sectores, así como abiertos a valorar diversos destinos para el recurso.
El director ejecutivo de Segmento Pymes de Santander México, Luis Ricardo Álvarez, indicó que se generaron dos soluciones, una para emprendedores y para pequeñas empresas y otra solución para las medianas.