Todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro (SSPMQ) participarán en el operativo de El Buen Fin que inicia este 18 de noviembre y finaliza el 21 de noviembre, confirmó el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Sin embargo, refirió que en cuanto al incremento de robo hormiga durante este programa, corresponden a los propietarios de los establecimientos y a la empresa de seguridad privada que contraten.
“Es ámbito de competencia de los propietarios o gerentes de las tiendas porque se gesta al interior, está a cargo de la seguridad privada, nosotros nos coordinamos con todas las seguridades privadas que quieran trabajar”, aseguró.
La semana pasada, informó, sostuvo reunión con representantes de las diferentes plazas y centros comerciales para trabajar en conjunto durante este fin de semana, en el que también a muchos trabajadores les adelantan sus aguinaldos.
“Se expuso un método por medio del cual nos vamos a estar coordinando con ellos para vincularlos con la policía estatal y de la zona metropolitana que estuvieron presentes en esa reunión” enfatizó.
Los municipios que estuvieron presentes fueron San Juan del Río, El Marqués, Corregidora, la capital y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Iovan Elias Pérez.
“Justamente nos coordinamos para evitar cualquier situación al exterior con quienes están a cargo de la seguridad al interior a cargo de la seguridad privada”, especificó.
Invitó a los ciudadanos a reportar cualquier persona sospechosa o hecho delictivo al número de emergencia 911.
También a no dejar objetos de valor a la vista en los automóviles, no separarse de los hijos.
De acuerdo con información de la SSC ellos vigilarán que las empresas de seguridad privada operen bajo la normativa.
También recordó a los consumidores que ante cualquier problema con promociones o precios levanten el reporte en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al 442 223 5722.
Tras dos años El Buen Fin regresa a la normalidad, ya que en la entidad se permiten los aforos al 100% y ya son mínimas las restricciones por Covid-19.