Del 3 al 5 de diciembre se llevó a cabo, en instalaciones de Nuqleo, el primer bootcamp de emprendimiento social en el que participaron 36 proyectos de impacto positivo, esto como parte de la convocatoria Desafío Emprendedor 2019 ‘Ideas que Trascienden’.
Desafío Emprendedor 2019 es una iniciativa liderada por la Secretaría de la Juventud (Sejuve) con el apoyo de Socialab México, cuyo objetivo es detectar las soluciones a problemas locales y de esta manera sumar al movimiento de emprendimiento socioambiental.
En el primer día del bootcamp, los jóvenes pudieron conectar con otros emprendedores a fin de potenciar el desarrollo de sus ideas y por ende el crecimiento de sus negocios a través de la mentoría de expertos.
Asimismo, en el segundo día de capacitación, se contó con la participación del secretario de Gobierno Juan Martín Granados Torres, quien compartió con los jóvenes emprendedores sobre la importancia de generar impacto positivo en la sociedad a través de la innovación.
“Entre más cosas se desarrollan y más innovaciones hagan más crece la posibilidad de que haya mayor creatividad a favor de la sociedad”, subrayó Granados Torres.
Para el cierre de este ejercicio se contó la asistencia del secretario estatal de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.
En su oportunidad, el secretario de Desarrollo, Marco Antonio Del Prete Tercero, mencionó las acciones que se desarrollan en la Sedesu para fortalecer al mercado regional mediante la incorporación de los pequeños y medianos empresarios a la cadena de proveeduría; destacó los programas de la Dirección de Apoyo a PyMEs, que apoyan a los emprendedores a diseñar y mejorar la imagen de sus productos, incluyendo la tabla nutrimental y el código de barras, a fin de facilitar su comercialización.
Del Prete Tercero puntualizó la importancia de que el desarrollo económico vaya de la mano con el cuidado del medio ambiente, lo cual, es un trabajo en equipo.
El secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz, indicó que el próximo martes 10 de diciembre se llevará a cabo el Pitch Final en donde los jóvenes emprendedores deberán convencer al jurado sobre la viabilidad de su idea para obtener capital semilla.
“Las mejores propuestas alineadas a los Objetivos del Desarrollo Sostenible recibirán capital semilla y mentoría de expertos para que sus ideas se conviertan en realidad”, expresó Ruiz Ballesteros.