Siemens invierte 940 millones de pesos y contempla la generación de 400 nuevos empleos, al abrir una planta en Colón, donde producirá paneles para el control de electrificación de diferentes industrias.
La inauguración de Kaizen se dio en presencia del gobernador Mauricio Kuri y en el marco de que esta empresa cumple 130 años de su llegada a México.
La jefa Global de Sustentabilidad de Siemens, Judith Wiese, resaltó que la compañía trabaja en generar industrias competitivas, resilientes y sostenibles, al invertir en personas, tecnología y, por lo tanto, en la sociedad, porque es la garantía para asegurar la base del crecimiento, éxito y prosperidad a largo plazo.
“Estamos emocionados con el futuro y el impacto positivo que podemos crear juntos. Gracias por acompañarnos y por su continua confianza y apoyo, juntos estamos liderando la innovación y teniendo un impacto positivo en el mundo, en México y, por supuesto, en Querétaro”, señaló.
El vicepresidente de Infraestructura Inteligente de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, Marco Cosío, subrayó que uno de los compromisos de la compañía es con la mentalidad de crecimiento, a través de los programas de educación y colaboración con la academia que permitan a más personas aprender con adaptabilidad, curiosidad y resiliencia, por lo que, precisó, la apertura de esta planta, es un gran paso en la transformación constante y es un referente para la industria a nivel nacional.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, recalcó que el sector energético es un pilar importante en el desarrollo económico de la entidad y abona al crecimiento industrial, por lo que la innovación de empresas como Siemens contribuyen en aumentar la competitividad del estado y ayuda a seguir impulsando la sostenibilidad ambiental.
“Recientemente firmamos un convenio de colaboración que nos permitirá a través de una aplicación, rastrear la huella de carbono que tiene los productos que se manufacturan en nuestro estado, (...) con ello, Querétaro se vuelve un referente a nivel internacional por esta aplicación”, enfatizó.
El gobernador Kuri reconoció a la empresa de origen alemán, por contribuir y fortalecer la economía circular, al sumarse al Sello Estatal de Bajas Emisiones de Carbono, con la estrategia del Sistema Estatal de Compensación de Emisiones.
Desde 1987, Siemens tiene presencia en Querétaro, en el municipio de Corregidora, donde ha mantenido una constante evolución para atender las necesidades de automatización energética de diversos sectores.