Más Información
El Centro Histórico se vio paralizado este fin de semana ante los apagones registrados en el primer cuadro de la ciudad, lo que ha detenido y mermado la operación de los comercios, denunció el presidente de la Alianza por el Centro Histórico, Antonio Torres Rico.
Indicó que la falta de energía eléctrica afectó no sólo al sector comercio, sino también a hoteles y restaurantes que, en suma, representan alrededor de 500 establecimientos que tuvieron que parar sus ventas, lo que ha representado pérdidas por más de 3 millones de pesos.
“En este momento el Centro Histórico se encuentra paralizado en las últimas horas en su primer cuadro, la falta de energía eléctrica ha venido a dañar la operación de comercios, restaurantes y hoteles”, dijo.
Afirmó que todos los sectores presentan problemas y a pesar de que esta situación cada vez se vuelve más recurrente “la Comisión Federal de Electricidad (CFE) poco hace para resolver este problema”.
Lamentó que desde hace meses se presenta esta problemática y que ahora, en una de las temporadas más fuertes en ventas para el sector, no se ha dado una solución por parte de la CFE.
Derivado de la fuerte lluvia que se presentó este domingo en la zona metropolitana de Querétaro, diversas colonias reportan apagones que llevan más de 12 horas de duración.
A través de redes sociales, usuarios han denunciado la falta de energía eléctrica en sus colonias, como @Mcarma68 que escribió en X: “según CFE no hay apagones, pero en Altozano y zonas aledañas tenemos más de 12 horas sin luz, ¡hagan algo!”.
Otro usuario @ALABAT escribió en la misma red social que no hay luz en la colonia Lázaro Cárdenas, mientras que en la colonia Los Encinos, en el municipio de El Marqués, reportan más de 16 horas sin energía eléctrica, igual en la colonia Provenza.
Sin otras afectaciones
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Fabián Camacho Arredondo, descartó que los comercios en la zona metropolitana hayan tenido afectaciones por la fuerte lluvia registrada este domingo, pues ocurrió en horarios fuera de su tiempo de apertura.
“Al momento no tenemos reporte de afectaciones, estamos en un ejercicio de monitoreo y comunicación con socios de la Cámara de Comercio y mencionar que varios de ellos aperturan entre 10 y 11 de la mañana y para las horas en las cuales se presentó el fenómeno meteorológico, la mayoría de negocios ya estaban cerrados”.