Más Información
La presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios y Prestadores de Servicio (Fecopse), Rocío Alvarado, denunció que productores de hielo y comercios están condicionando la venta de este producto, pero además han incrementado el precio.
Expuso que, ante la escasez de hielo, hay negocios que están abusando en la venta del producto y han elevado el precio de 25 pesos la bolsa de hielo a 35 y en algunos casos llega hasta 50 pesos.
Por lo anterior, pidió la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para atender está situación y “que no nos claven tan duro el colmillo”, dijo la dirigente, al exponer la inconformidad de los comerciantes.
“Ya rebasó la petición de venta de hielo; ahorita están condicionando algunas empresas de hielo o negocios a que nada más te venden dos o tres bolsas de hielo y en algunos casos están aumentando el precio; hay lugares donde una bolsa de 25 pesos te la venden en 35 y hasta 50 pesos”, externó.
Alvarado Ramírez refirió que las altas temperaturas que azotan a la entidad y al país en general, generan una mayor demanda de productos como el hielo, al deshacerse éste de manera más rápida.
Son los comerciantes del giro de alimentos y bebidas los más afectados por el tema de disponibilidad y precio del hielo. “Quienes venden agua, comida para enfriar, refrescos, nieve y hasta las flores que las tienen que meter en agua fría”, detalló.
“Un negocio de agua fresca normalmente el domingo compraba 10 bolsas de hielo y ahorita por el calor compramos el doble porque la gente no te va a comprar agua tibia”, agregó.