El estado cerró el 2023 con el registro ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana de 20 empresas más de seguridad privada, para sumar un padrón de 344 compañías formalmente establecidas.

Este padrón garantiza la formalidad de los servicios que se prestan tanto en la industria el comercio como la parte habitacional, informó el presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada en la entidad, Mario Aguilar Becerril.

Explicó que ante el dinamismo económico y poblacional de Querétaro hay una demanda cada vez mayor para la contratación de los servicios de seguridad privada, por lo que hizo un llamado para verificar el listado de empresas que cumplen con los requisitos para su operación antes de proceder a la contratación.

Lo anterior, al reconocer que hay corporaciones privadas que ofrecen la prestación de trabajo a precios inferiores, pero el problema es que no cuentan con los permisos necesarios e incluso evaden obligaciones con el personal empleado como la seguridad social, Infonavit, impuesto sobre nómina, salarios menores, además de carecer de programas de capacitación.

El presidente de la unión compartió que estas empresas encuentran su principal contratación en los fraccionamientos habitacionales, donde no se les exige factura por el servicio prestado y al ser más baratos, los condóminos terminan por aceptar esta opción.

“Son empresas que contratan por lo barato, pero después se dan cuenta que han cometido un error y es cuando buscan las empresas debidamente registradas y ahí es donde les sugerimos que asistan a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que cuenta con un padrón de todas las empresas que sí tienen permiso o en su defecto que nos hablen a nosotros y ya les recomendamos una o dos empresas dependiendo de los servicios que requieran”, explicó.

Derivado de lo anterior, estimó que el incremento que se presenta en la demanda de estos servicios en el arranque de año es de entre el 10% y 15%.

Google News