Con el objetivo de permitir que los distintos concesionarios de taxis en el estado puedan adherirse para dar su servicio a través de las distintas plataformas tecnológicas registradas ante la autoridad estatal, el Pleno de la Legislatura aprobó reformas a la Ley de la Agencia de Movilidad y Modalidades de Transporte Público para el Estado de Querétaro.
El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito, Enrique Correa Sada, aseguró que con esta reforma se pondrá a Querétaro en la vanguardia en el tema.
“Querétaro es la primera entidad del país donde los taxis, que en la actualidad brindan un servicio importante para la comunidad, podrán incorporarse para prestar su servicio en plataformas digitales.
“Este es el segundo ejercicio que hacemos en la 60 Legislatura para revalorizar y darle viabilidad y vistas al futuro a quienes poseen una concesión de taxi amarillo, o naranja en varios municipios”, dijo.
Precisó que esta iniciativa -la cual presentaron de manera conjunta por diputados de los Grupos Legislativos del PAN y Querétaro Independiente, además de los legisladores Graciela Juárez y Juan Guevara del Grupo PRI- también tiene como objetivo que la ciudadanía tenga una mejor y mayor oferta del servicio, al dar la oportunidad a los concesionarios de ser competitivos junto con las plataformas
“La iniciativa busca que la oferta de servicio en materia de movilidad se amplíe y con esto disminuyan los tiempos de espera y traslado.
“Por otro lado, al ampliarse la oferta, la competitividad será más asequible para los usuarios, pues con esto bajan costos y disminuyen lo que conocemos como tarifas dinámicas. Así ganan los usuarios, ganan los concesionarios y, por ende, la comunidad”, afirmó.
Agregó: “demostremos que podemos trabajar en coordinación; que aquí no hay pleito entre plataformas y taxistas; que estamos buscando cómo nos damos una mano”.