Con ofertas en ropa y calzado, tianguistas buscarán aprovechar la derrama económica de El Buen Fin, adelantó María del Rocío Alvarado Ramírez, presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestaciones de Servicios del Estado de Querétaro (Fecopse).

Alrededor de 30% de los 4 mil 800 agremiados de la Fecopse son los que  ofrecen ropa y calzado, también son quienes directamente  buscarán dar algún tipo de promoción, en busca de aprovechar la publicidad que se le da a El Buen Fin.

La expectativa de los comerciantes es lograr, al menos, un alza de 5% en sus ventas.

“Tenemos un pequeño repunte en ventas, porque también los compañeros, por iniciativa propia, meten ofertas de El Buen Fin; creo que es momento de aprovechar y colgarnos de esta publicidad que se hace a las grandes tiendas. Esperamos que por lo menos un 5% aumente nuestras ventas”, indicó Alvarado Ramírez.

Las proyecciones sobre la derrama económica de El Buen Fin se manejan de forma conservadora, derivado de que la población viene de un periodo que le generó muchos gastos. “Las temporadas que han pasado, son giros específicos los que se han beneficiado nada más, por ejemplo, Día de Muertos, el 15 de septiembre, de ahí, la gente queda gastada. Ahorita, que ya se levantaron las restricciones de Covid, en algunos casos, ya sale más la gente”, explicó la líder del sector.

A los problemas para lograr una recuperación económica se suman los que se relacionan con la movilidad.

Es cada vez mayor la cantidad de personas que quieren recorrer Querétaro, tras aligerarse las medidas de prevención contra el Covid 19. Ese deseo ayudaría directamente a la recuperación del sector comercio; sin embargo, las obras de intervención en vialidades y las fallas en el servicio de transporte público desmotivan a clientes.

Las obras de intervención de vialidades son necesarias; no obstante, aún impactar al sector comercio. “Ya sale más la gente. Uno de los temas que tenemos y que hemos externado a las autoridades es acerca de la movilidad. La falta de movilidad también ha hecho que la gente a veces no se quiera trasladar a ciertos lugares y sí nos vemos afectados en ese sentido. Sabemos que es un beneficio, que viene bien para Querétaro, que es necesario y urgente, pero, de antemano, sí estamos sufriendo bajas ventas en la falta de movilidad”, agregó.

Son diferentes factores los que llevan a que locatarios traten de aprovechar la publicidad de El Buen Fin.

En este punto, la presidenta de la Fecopse detalló que los de ropa y calzado son también los giros que más requieren de un repunte en sus ventas, al ser los menos buscados por quienes visitan mercados y tianguis.

“La gente, lo que aprovecha son [ofertas en] electrodomésticos, línea blanca, todo lo de electrónica. Son giros que muchas veces nosotros no manejamos”, expuso Alvarado Ramírez.

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