Más Información
En Apaseo el Grande, Guanajuato, zona que colinda con el estado de Querétaro, la empresa automotriz Toyota inauguró una planta de manufactura en la que producirá la camioneta pick up Tacoma para el mercado de Norteamérica y de México.
Esta planta que generará mil nuevos empleos, representó para la firma japonesa una inversión de 700 millones de dólares. El complejo producirá 100 mil unidades anualmente, cuando alcance su máxima capacidad.
Esta es la segunda planta de la marca después de la de Tijuana, Baja California
El plan de la firma japonesas es producir para 2021, 266 mil unidades en sus dos plantas que operan en México, dijo Mike Bafán, presidente de Toyota de México.
Destacó el crecimiento que ha tenido la proveeduría nacional desde que Toyota inició operaciones en México en 2004: “hemos avanzado en el desarrollo de una red y cadena de proveedores para nuestra estrategia regional en Norteamérica, de la cual México es parte importante” dijo Bafán.
Juan Francisco García López, presidente de la planta de Toyota en Apaseo el Grande, detalló que 100% de los empleados de este centro de producción “es talento local de la región”, que proviene de ciudades y comunidades cercanas.
Esta nueva planta de producción, dijo, fue diseñada y construida con tecnología avanzada que incorpora innovaciones en ingeniería de producción que ayudarán en la reducción de uso de energía, así como en el correcto uso de agua dentro de sus procesos de manufactura.
Al acto inaugural realizado ayer acudieron autoridades de los estados de Guanajuato y Querétaro.
En representación del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, acudió al acto el secretario del Trabajo Mario Ramírez Retolaza. Mientras que por Guanajuato asistió el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Labores de vigilancia.La zona en donde se ubica esta planta de producción automotriz ha registrado durante los últimos meses una alta incidencia de homicidios, que de acuerdo a investigaciones de especialistas y cuerpos de seguridad, están relacionados con bandas del crimen organizado que se dedican al robo de combustible.
Es por ello, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) del estado de Guanajuato dieron a conocer que mantienen labores de vigilancia en Parques Industriales de los municipios de Apaseo el Grande y Apaseo el Alto.
Durante estas labores de proximidad social, efectivos de las FSPE de la División de Operaciones realizan acciones coordinadas para informar a la población y los trabajadores acerca de la importancia de interponer sus denuncias ante cualquier hecho delictivo.