Con una inversión de 33.3 millones de pesos, la Secretaría de Turismo del estado, en colaboración con los gobiernos municipales y otras instancias del gobierno estatal, concluyó siete proyectos de mejora de infraestructura turística durante 2019.
Destaca la obra de mejoramiento de imagen urbana de espacios públicos en la cabecera municipal de Pedro Escobedo, en la que se destinaron casi 4.5 millones de pesos para la intervención del jardín de la colonia Independencia y el jardín “Álvaro Tejeda”.
De igual forma, con una inversión de 994 mil pesos, se realizó el equipamiento complementario del Hotel Ecoturístico “El Anzuelo”, ubicado en la comunidad de Tzibanzá, municipio de Cadereyta, donde además se realizó la ampliación de la infraestructura para el saneamiento de aguas residuales.
También se rehabilitó el Jardín Principal de Jalpan de Serra, donde se destinaron 150 mil pesos con acciones de pintura.
Se instaló señalética carretera y turística en los Pueblos Mágicos de Amealco y Cadereyta. La inversión total en estas acciones fue de un millón 996 mil pesos, informó la secretaría.
En el municipio de Tequisquiapan, se invirtieron 2.68 millones de pesos, para la instalación y producción de un video mapping que se proyectará en la fachada de la Parroquia de Santa María de la Asunción.
En el municipio de San Joaquín, se mejoró la imagen urbana en las calles Emiliano Zapata y Benito Juárez, en la cabecera municipal, con una inversión de 2.8 millones de pesos.
Adicionalmente se realizó la instalación de señalética informativa en los Pueblos Mágicos de Jalpan, San Joaquín, Bernal y Tequisquiapan, con recursos por 2.5 millones de pesos.
Otro proyecto concluido es la iluminación artística de la Basílica de la Virgen de los Dolores de Soriano, en el municipio de Colón, donde se invirtieron de 2.5 millones de pesos.