Desde que el Infonavit anunció el modelo de Unamos Créditos, en Querétaro se han tramitado siete mil 34 financiamientos por medio de este esquema, los cuales han sido solicitados de forma conjunta entre parejas, amistades y familiares, comunicó la delegada del Infonavit en Querétaro, Diana Félix Andrade.
Agregó que estos créditos corresponden al periodo de 2020 a enero del 2024, y representan una derrama de tres mil 124 millones de pesos.
Con Unamos Créditos los derechohabientes del Infonavit pueden juntar el monto de sus créditos para comprar una casa o departamento.
Del total de esos créditos, tres mil 150 corresponden a un crédito entre parejas, mientras que mil 926 entre amigos, mil 048 entre padres e hijos y 910 entre hermanos, quienes han unido sus créditos para adquirir una vivienda o un departamento.
“Han podido adquirir una vivienda o departamento de mejores atributos. Es importante comentar que actualmente este crédito puede otorgar hasta cuatro millones 889 mil en préstamos más el ahorro de las personas, la tasa de interés depende del ingreso de la persona”, informó.
Con Unamos Créditos, hermanos, padres, amigos, pareja en unión libre, sin la necesidad de estar casados, pueden unir sus créditos y obtener un monto de financiamiento de hasta cuatro millones 889 mil 402 pesos.
La tasa de interés fija puede ir de 3.76% para las personas que ganan un salario mínimo, a 10.45%, pero este indicador dependerá del nivel de ingreso.
Otros beneficios son que se cuenta con seguro de vida y Fondo de Protección de Pagos, además de seguro de daños.
Algunos requisitos para unir créditos son que los derechohabientes tengan un empleo formal vigente y coticen ante el instituto; además de tener los puntos necesarios para solicitar crédito y realizar el curso en línea “Saber Más Para Decidir Mejor” en el portal web de Mi Cuenta Infonavit.