La vivienda vertical no es una moda sino una necesidad. Para que las ciudades crezcan deben irse hacia ese segmento donde hay más oferta de departamentos, y donde además resulta mucho más barato llevar los servicios, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Querétaro, Ernesto Zepeda Sterling.
Al asegurar que con estas edificaciones se favorece la redensificación de las ciudades y la reutilización de inmuebles de forma más eficiente, afirmó que Querétaro se adelantó a esta necesidad de vivienda.
Informó que en estos momentos se tiene el registro de entre 120 y 130 proyectos que comprenden de uno y más torres de departamentos cada uno.
“En Querétaro se tenían entre 95 y 105 torres, pero ha habido un crecimiento muy importante y traemos alrededor de 120 y 130 proyectos”, compartió.
Respecto a la ocupación de inmuebles reconoció que años atrás se registró una importante construcción de edificios, localizados en la periferia de la ciudad, situación que disminuyó el ritmo de venta de los departamentos, pero que en estos momentos ya reportan una ocupación y abastecimiento adecuado, como el caso de Juriquilla.
Destacó la oferta de vivienda vertical en Zibatá, Centro Sur y la zona dorada en Bernardo Quintana. Agrego que cada vez más estos edificios están siendo ocupados, ya sea a través de la compra con fines de habitación permanente y de fines de semana, pero también quienes los adquieren como inversión.
Zepeda Sterling precisó que estos departamentos tienen un precio en el mercado desde 3.5 millones de pesos a más de 5.
El presidente de AMPI destacó a Querétaro como una de las entidades más atractivas para invertir en bienes raíces, tanto de compradores locales como de otros estados también.