Ayer viernes a las 14:45 horas Viva Aerobus despidió el vuelo inaugural de su ruta Querétaro—San Antonio.
Se trata del primer nuevo servicio de la aerolínea hacia Estados Unidos, después de que México recuperara la categoría 1 y la primera ruta internacional de Viva Aerobus desde Querétaro.
Esta ruta ofrece dos vuelos a la semana operados con aeronaves Airbus A320 y A321, que forman parte de la flota más joven de México, con una edad promedio de 5.2 años. Los boletos para volar en estas nuevas rutas irán desde los 66 dólares en viaje sencillo, más el pago de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).
“Hoy comienza otra etapa en la conectividad aérea entre México y Estados Unidos con nuestra nueva ruta Querétaro—San Antonio, ya que ofrece vuelos punto a punto en aviones modernos y con precios bajos”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.
“Con esta propuesta, y en tan sólo dos horas, los queretanos podrán adentrarse en el corazón de Texas, caminar en River Walk y descubrir que esta ciudad logra reunir arte, cultura, gastronomía, entretenimiento y, por supuesto, la posibilidad de hacer shopping”, manifestó el directivo.
Ágregó que con ello se robustece la conectividad y accesibilidad tanto de Querétaro como de San Antonio. Por un lado, la aerolínea de ultra bajo costo ya suma cinco rutas en Querétaro, volando a Los Cabos, Mérida, Monterrey, San Antonio y, muy pronto, a Houston.
Al respecto, el director general del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, mencionó que “el AIQ recién cumplió 19 años y estamos comprometidos con un servicio de primer nivel, con inversiones en nuestra infraestructura y gran calidez para atender a todos los miles de pasajeros que este nuevo servicio traerá”.