/clase

Golf con causa

Durante la octava edición de la Copa Ale, que se celebró en el campo de golf de El Campanario, se recaudaron fondos en favor de la asociación que beneficia a quienes necesitan un trasplante. La invitada de honor del encuentro fue Lorena Ochoa

Foto: Mario Valdés
14/12/2017 |06:00
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Un cálido ambiente envolvió la tarde de premiación de la octava edición de la Copa Ale, que se celebró con la intención de recaudar fondos para apoyar a gente que requiere de un trasplante de órganos y este año contó con la presencia de Lorena Ochoa como madrina de honor.

“Me quedo con el entusiasmo y el recibimiento de la gente, el tema de la donación de órganos es algo que todos debemos aprender y de alguna manera, involucrarnos porque tener la oportunidad de salvar vidas es algo increíble”, señaló Lorena y agregó que más gente debe unirse a esta causa, ya que la ayuda nunca es suficiente, pues siempre hay nuevos casos.

El torneo en el que participaron cerca de 150 bastoneros en un formato a GoGo por los 18 hoyos del campo de golf, fue presidido por Adriana Castro de Alverde, fundadora de Asociación Ale, quien agradeció a los participantes por hacer posible que cada año se logre beneficiar a personas vulnerables.

“Estamos muy contentos porque tenemos el campo lleno y eso me llena de agradecimiento, ya que el que la gente corresponda y esté presente nos motiva a seguir trabajando. Las necesidades son cada vez mayores, pero las personas quieren cooperar y me quedo con mucha gratitud”, dijo y asimismo agradeció a los patrocinadores que donaron muchos regalos.

Ochoa también participó en el torneo y en todo momento se mostró sencilla y entusiasta, e incluso brindó algunos autógrafos a su encuentro, sin embargo, uno de sus mejores momentos tras su paso por el green fue cuando recibió un reconocimiento por su participación de las manos de Mario Calzada, presidente de El Marqués, lo que la llevó a las lágrimas.

Y es que Ochoa reconoció que este año ha sido muy completo debido a que se convirtió en la primera mexicana en el Salón de la Fama del Golf Mundial. “Desde que me avisaron lo he disfrutado mucho, sobre todo, el recordar con mi familia los buenos momentos y las anécdotas, es bonito revivir eso”, compartió.

Alverde también destacó que el monto recaudado será de 500 a 600 mil pesos. “Vamos a pagar tratamientos de hemodiálisis que ya están en protocolo de trasplante, lo que quiere decir que ayudaremos en el proceso para que lleguen en buen estado a su trasplante y sea exitoso. Además vamos a apoyar con un medicamento que todos los pacientes que se realizan un trasplante necesitan”, detalló.

Luego de siete horas de competencia, Lucy Behnsen, Meche Burr y Ale Pastrana se titularon como las absolutas triunfadoras.

Previo a la tradicional comida, los invitados disfrutaron de música en vivo, que acompañaron con exquisitas entradas y bebidas.