El plazo para el retiro de propaganda política ya venció, sin embargo, en algunas calles de los diversos municipios se vislumbra aún "basura" política.
De acuerdo con el artículo 110 fracción IX de la Ley Electoral del Estado de Querétaro los partidos políticos y los coaliciones retirarán toda su propaganda electoral a más tardar 30 días después de celebradas las elecciones, en caso de no hacerlo, las autoridades municipales procederán a su retiro integrando el gasto generando con cargo al financiamento público del partido político correspondiente.
Para tales efectos, las autoridades municipales a más tardar el 31 de enero del año sigiente al de la elección, remitirán al Consejo General el informe respecto del Gasto efectuado por dicha autoridad, por partido o coalición.
A pesar de que la ley establece estos parámetros, hasta el momento en diversas viviendas y bardas de la Capital y del municipio de Corregidora aún se encuentran colocadas lonas u otro tipo de propaganda electoral que ni los partidos políticos ni la Secretaría de Servicios Públicos Municipales ha retirado.