Cerca de 300 personas tuvieron que ser evacuadas de emergencia del restaurante Vip's plaza de toros al presentarse al interior de la cocina una fuerte fuga de gas, lo que provocó 10 personas con afectaciones y otras más con crisis nerviosa.
Cerca de las 12:30 hrs de este lunes el personal de cocina estaba preparando las estufas para la carga principal de trabajo de la hora de la comida, cuando uno de los cocineros comenzó a notar un fuerte olor a gas por lo que dio la voz de alarma. Al ser tan fuerte la fuga y el olor del combustible, el personal del restaurante evacuó el inmueble localizado en el centro comercial de las inmediaciones de la plaza de toros Santa María.
Al solicitar a los comensales que salieran, se desató el pánico, lo que ocasionó que algunos de los clientes resultaran con crisis nerviosa; otros, que no sintieron el fuerte olor a gas, resultaran con intoxicación leve.
Al lugar se presentaron elementos del Bomberos de Querétaro, Policías Municipal y Estatal así como Protección Civil del municipio capitalino, ambulancias de Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes valoraron a los posibles lesionados mismos que no ameritaron ser trasladados al hospital para recibir algún tratamiento.
Los bomberos determinaron que la causa de la fuga fue una manguera de alimentación de una de las estufas, que por el mismo desgaste perdió la tensión lo que provocó se rasgara y dejara escapar el combustible. Por fortuna no se encontró llama alguna, lo que hubiera ocasionado un percance mayor.