Mis estimados, muy buenos días y feliz miércoles, como siempre el placer de leernos y en esta ocasión quiero recomendar un festival más en tierras cafetaleras y, vamos, esto porque que sé que a mi banda rockera queretana le gusta viajar y bailar mucho; se dio el anuncio del nacimiento del Festival Cordillera, una noticia celebrada a lo largo del continente.
Los sonidos latinoamericanos inauguraron un nuevo y poderoso espacio en lo alto de los Andes, en el engranaje que une Suramérica y Centroamérica, en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, Colombia, los días 24 y 25 de septiembre serán las fechas para celebrar junto a las leyendas vivas más grandes del rock, el pop y el hip hop en nuestro idioma. Hoy desvelamos el cartel de artistas que engalanarán cada uno de los días del Festival Cordillera.
El sábado 24 de septiembre se verá un encuentro fundamental entre el sur y el norte, nuestra banda de gran trayectoria, los Caifanes y el nervio del volcán en el norte y Los Fabulosos Cadillacs con el ritmo mundial desde el sur, México y Argentina en una conversación musical alucinante que completarán Los Auténticos Decadentes y Molotov. Mon Laferte, Babasónicos y No Te Va Gustar, con los acentos sonoros de Viña del Mar, Buenos Aires y Montevideo, completan el mapa. Totó La Momposina, LosPetitFellas, The Wailers, Soja, Los Amigos Invisibles, Emir Kusturica y más serán parte de esta conversación de sonidos latinoamericanos del primer día de Cordillera.
El domingo 25 de septiembre, el festival verá un cierre épico con tres bandas mexicanas que marcaron tres generaciones con sus himnos musicales, un regreso inesperado, un reencuentro del amor y cuatro caminos: Maná, Zoé y Café Tacvba.
Draco Rosa, Julieta Venegas, Piero Aterciopelados y Moenia nos elevarán los espíritus con clásicos eternos para bailar, cantar y abrazarse.
Por su lado, los sonidos alternativos brillarán con los shows de Caloncho y Conociendo a Rusia, este será el día del hip hop latinoamericano, con las presentaciones imperdibles de Kase.O, Akapellah, AL2 El Aldeano, La Etnnia, N.Hardem y Lianna.
El Festival Cordillera presenta los artistas para sus dos días, en la que será una edición inaugural épica llamada a convocar a toda América Latina en Colombia, la nueva casa de los sonidos latinoamericanos.
Como lo viene haciendo desde hace 10 años, la también llamada ExperienciasAval anuncia la preventa exclusiva para sus clientes a partir del pasado 1 de junio desde las 9:00 a.m. hasta el 2 de junio a las 11:59 p.m, entradas disponibles en eticket.com para todos nuestros hermanos queretanos que quieran vivir esta experiencia puedan adquirir sus entradas.
Este será, sin duda, un evento que marcará el reencuentro del público con los escenarios durante 2022, gracias al compromiso, que ha logrado consolidar como una de las principales plazas para los artistas internacionales y un epicentro de entretenimiento y cultura de América Latina.
Así que tenemos una cita para este gran festival y poder hacer un comparativo musical entre dos tierras como diría la canción, soy el Pollo Rock y nos leemos la siguiente semana.
@pollorockmusica