El Centro de las Artes (CEART) de Santa Rosa de Viterbo, en su actual administración, ha recibido en actividades de servicios educativos y visitas guiadas a 96 mil personas: niños de escuelas, padres de familia y maestros.
Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura de Querétaro, dijo que son 887 actividades las realizadas al momento; 30 mil personas han asistido a sus eventos; tienen un total de 7 mil 936 usuarios que ocupan los espacios del CEART. Y 42 mil personas han acudido de visita al inmueble ubicado en el antiguo claustro de Santa Rosa de Viterbo.
La misión del CEART es desarrollar programas académicos y artísticos que generen fortalecimiento de las artes: literatura, música, artes sonoras, multimedia, danza, teatro, artes circenses, urbanas; artes plásticas y visuales; además de arte popular.
El espacio tiene actividades para niños, adultos y personas de la tercera edad. En las actividades de servicios educativos y visitas guiadas tienen un registro de 96 mil personas: niños de escuelas, padres de familia y maestros.
“Nuestro alcance de servicios educativos es verdaderamente formidable, ¿Qué hacen los niños?, aprenden a través de seis actividades pedagógicas”, dijo Araceli Ardón, coordinadora del CEART.
En su visita, los niños aprender del inmueble, de espacios como la sequía, un vestigio hidráulico de habla de la antigüedad del sitio. También aprenden a leer los relojes de sol que se encuentran en el inmueble, conocen de la historia del lugar, importante para la historia de Querétaro, además tienen un acercamiento con el arte, con las diversas exposiciones que se encuentran en el lugar.
Entre las próximas actividades del CEART, destaca para el 3 de marzo la inauguración de la exposición fotográfica: Ensoñaciones de un paseante solitario de Sandra Hernández; Dos oficios, un diseño la cerámica y el arte; y La eterna búsqueda, exposición de Restituto Rodríguez, artista de San Juan del Río.