Más Información
Un gran espectáculo ofreció la Orquesta Filarmónica del Estado Querétaro (OFEQ) en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez como parte de su temporada otoño-invierno, para deleitar al público con un magno y singular concierto con la música de Star Wars contra Harry Potter.
Largas filas se visualizaban desde la entrada del recinto donde se pudo notar una concurrida asistencia de niños, quienes se disfrazaron de su personaje favorito de estas famosas sagas cinematográficas, y lo mismo se vieron capas o lentes así como los sables de láser de la historia de George Lucas.
Como parte de la nueva temporada, previo al concierto, dos grupos de jóvenes disfrazados de Darth Vader, Leia Organa, Hermione Grander y Lord Voldemort, incitaban a los miles de asistentes a tomarse una foto para conservarla como un recuerdo.
“Estamos tratando de hacer un poco más para darle gusto al público, mantas para fotografía, tratamos de hacer todo lo que esté dentro de nuestras posibilidades para corresponderle al público que ha reaccionado tan padre a esta nueva etapa de la Filarmónica”, comentó el presidente de la OFEQ, Alberto J. Echazarreta.
Asimismo aseguró que para esta presentación los asistentes se deleitarían con una gran sorpresa. “Estrenamos dos partituras de las dos películas más recientes, las adquirimos hace poco, así que las personas que han venido a los conciertos anteriores van a escuchar algo nuevo, la de Harry Potter and the Order of the Phoenix es una de las nuevas y también en las de Star Wars adquirimos otras”, detalló.
Dirigida por el polaco Sebastian Kwapisz, la música dio inicio con piezas de la saga Harry Potter and the Sorcerer's Stone, que llevó a pequeños y grandes por distintas emociones y provocó que ovacionaran a los músicos en repetidas ocasiones.
Una pantalla al centro del auditorio en la que se proyectaron imágenes de cada cinta, acompañó cada uno de los sonidos de las melodías, que cálidamente fueron entonadas por los 70 artistas que conforman la orquesta.
Temas de Harry Potter and The Goblet of Fire, Harry Potter and the Chamber of Secret, Harry Potter and the Order of the Phoenix, también fueron parte de este concierto que sumergió a cada uno de los asistentes del auditorio al mundo mágico de Hogwarts con cada nota musical.
Para la segunda parte del recital, Sebastian Kwapiz, destacado violinista y quien por primera vez dirige a la orquesta del estado, se colocó en su peana y con suaves y pronunciados movimientos marco el “tempo”, a su propio estilo.
“The Force Awakens”, “The little people”, “Here they Come”, de la composición de director orquestal estadounidense John Towner Williams, formaron parte del concierto en el que se reunieron aproximadamente cuatro mil personas.
Inmersos en los distintos escenarios que se apreciaban en la pantalla, los presentes se dejaron llevar por cada nota musical al interpretar “Princess Leia’s Theme”, sin olvidar el clásico “The Imperial March”, tema esperado e inmensamente aplaudido.
La OFEQ deleitó por alrededor de dos horas al público que respondió de una forma extraordinaria, al levantarse de sus asientos para ovacionar a los músicos, al director huésped y por supuesto al presidente de la orquesta, quien ha logrado revivir la música de la Filarmónica.