El primer Festival Acústico se presentó en la Universidad Central de Querétaro con el talento de seis trovadores, quienes encendieron el ánimo de los estudiantes.
Como parte de los programas para generar actividades recreativas, de convivencia, así como para apoyar el talento local en el ámbito musical, la institución organizó un concierto de trova que duró cerca de tres horas.
La cita fue en la explanada de la cafetería, denominada por los mismos alumnos como “La Bestia”, debido a que está rodeada por vagones de tren. Ésta se convirtió en el escenario ideal para dar paso a las emociones que evocaron cada una de las composiciones de los cantautores.
El encargado de abrir el concierto fue Rodrigo Olmedo “Fao”, quien con letras fuertes y llegadoras recordaba sucesos que se viven actualmente en el país, así como los retos a los que se enfrentan cada día los jóvenes, ahondando en temas como abuso de poder, educación y atentados.
“Fao” logró cautivar a los jóvenes y dio paso a Luis Odriozola, no sin antes aprovechar para cantar un dueto romántico con él.
En cuanto Odriozola se apropió del escenario, emocionó con su voz y carisma a las jóvenes que mostraron su entusiasmo al corear el tema “Cero mandilón”.
El momento del ambiente y la vibra fue aportado por Fernando Paredes y Adriana Santiago, quienes fueron testigos de alumnos que seguían congregándose en el punto de reunión aún cuando arribaron al escenario Nestor y Tello, quienes fueron los penúltimos en subir.
Para cerrar con broche de oro, apareció el solista Rafael Malo, quien ha logrado posicionarse entre los primeros lugares como cantautor.
La directora del Departamento de Mercadotecnia y Vinculación, Pamela Guzmán, comentó que la universidad constantemente organiza eventos en los que se pretende incluir temas de cultura y música para incentivar a sus alumnos a desarrollar su lado creativo.
“Esta vez fue el primer Festival Acústico; consideramos que al tener muchos eventos de trova en puerta como el Trovafest, teníamos mayor facilidad de contactar a los músicos, así como apoyar el talento. El objetivo es que los jóvenes se salgan un poco de la rutina y escuchen más de las creaciones de cada uno de los músicos”, indicó Pamela Guzmán.