Más Información
Originarios de Querétaro, Argentina y Ciudad de México, los ocho integrantes de la banda iniciaron el proyecto en 2013 con el nombre de Trébol, porque además de ser el símbolo de la suerte, eran únicamente tres los que la conformaban.
La idea de formar Trébol de Santiago nació tras una amistad, algunos de sus integrantes coincidieron desde de la universidad, ya que todos estudiaron música o teatro, de ahí y tras su paso por distintas agrupaciones, fueron conociéndose y persiguiendo la idea de formar un grupo, que hasta el momento es único, ya que en Querétaro no existe otro del estilo.
“Me conecté primero espiritualmente; me encanta esta música porque es muy mística y alegre a la vez, así que me encantó y decidí fundar el grupo con un toque distinto y especial, en el que además de brindar talento, damos la oportunidad de aprender cultura”, comentó Priscila Medina, fundadora del grupo.
La música de Trébol de Santiago ha ido cambiando a lo largo de los años; originalmente empezaron con folk irlandés, luego fueron agregando música celta más mística y después incluyeron un repertorio de temas antiguos. Han pasado por varias etapas y aseguran que su faceta actual es más celta, con elementos new age como teclados, violín eléctrico, sintetizadores, guitarra y percusiones eléctricas.
Trébol brinda una experiencia musical distinta, en la que mientras se escuchan los sonidos, es posible disfrutar y remontarse a una historia, que es llevada con narraciones mágicas —interpretadas por Karen o Priscila durante el show— todas las historias están basadas en la mitología Celta, ubicadas en Francia, España, Irlanda e Inglaterra.
“Podrán vivir un ambiente mágico con música que no acostumbran; disfrutarán la mezcla de instrumentos, sonidos e historias, junto con la magia de los personajes y los vestuarios. Simplemente es un show totalmente alejado del concepto común que se vive musicalmente hablando; además de la oportunidad de experimentar el extra con una copa de vino y una rebanada de pizza”, dijo Karen Medina.
Con respecto al vestuario, éste ha ido evolucionando al igual que la música, con el concepto new age; inspirado en hadas, duendes y dioses celtas. Además, las narraciones se realizan con diferentes máscaras para notar el cambio de personajes, mismas que fueron elaboradas por Karen.
Trébol de Santiago planea la grabación de su disco, que incluirá 12 temas de su autoría, para el cual realizaron un viaje a Irlanda para aprender y poder interpretar mejor su música. Mientras tanto, siguen presentándose en festivales y conciertos, en donde han tenido una respuesta favorable del público.
“A los queretanos les encanta, en una ocasión una señora vino llorando con nosotros porque se conectó emocionalmente con la música; es algo mágico que sí les agrada, no es habitual y eso lo convierte en especial”, recordó Krystel, la soprano del grupo.