Es veterinaria de profesión, pero una de las grandes pasiones de Alma Isabel Aguilar es escribir y tras mucho planearlo, finalmente presentó su libro Sol Nocturno, primera parte de una trilogía romántica en la que ha trabajado por más de dos años. La obra está dividida en 24 capítulos y fue publicada por la editorial española Chiado.

Sol Nocturno narra la historia de dos jóvenes, Emilio, un chico apuesto, varonil y de barba, mientras que Greta tiene un espectacular cabello largo, rubio, y grandes ojos oscuros.

La intención de la autora es acercar a los lectores mexicanos a la cultura de sus ancestros, enfocando el lenguaje de la obra hacia un público joven.

“Está claro que en la juventud hay interés en la mitología, pero se enfocan en la ilustración griega, romana y egipcia; quise retomar la parte de nuestras raíces y más con una figura tan importante como el jaguar”, explica Alma.

Dicho símbolo guerrero connota a “Xibalbá”, es decir, la lucha del jaguar por las noches contra la muerte del inframundo, llamado así por los mayas, y la novela sustenta el romance de Emilio y Greta en esta leyenda.

A pesar de ser un tema complicado de abordar, la autora hace uso de un lenguaje estético que conserva simpleza para plasmar de manera categórica las emociones de ambos personajes, con lo que el lector —asegura Alma— logra percibir emociones como miedo, tristeza, alegría y traición.

La historia se desarrolla en México, aunque también evoca lugares de Europa. A través de los primeros cuatro capítulos, la experiencia de Greta y Emilio es narrada como un recuerdo en segunda persona, con una dinámica de toques de misterio, terror, fantasía y por supuesto romance.

“Es mi primer libro, con éste quiero dar a conocer lo que escribo, espero que a la gente le guste. Antes lo hacía para mí, pero todo se fue dando, me animé a mostrarlo y fue cuando llamó la atención. Escribir me motiva, me deja vivir otro tipo de situaciones a través de varios personajes”, asegura Alma Isabel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS