Más Información
Este fin de semana se presentarán las últimas funciones de la micro temporada de “La tremenda corte”, una adaptación teatral que honra al cómico cubano “Tres patines”, en la que se interpretan los cuatro mejores capítulos de todas las temporadas.
Seis actores en escena le dan vida a una serie de enredos, que aunque cuentan historias de hace más de 50 años, aún hacen reír a carcajadas al público, ya que el guion no tiene fecha de caducidad.
Para esta ocasión el elenco está integrado por los talentosos y ya conocidos Ricardo Ortega “Co-k”, quien hace el personaje de Tres Patines; Jorge Izquierdo “Chito”, como el tremendo juez; Ángel Pérez Olguín, es Rudesindo Cladeiro; Gaby Galván interpreta a Luz María Nananina y Alan Bremont como el secretario.
Aunque las historias que se retoman en el montaje son de hace medio siglo, se demuestra que éstas no tienen fecha de caducidad, pues siguen conquistando al público que no para de reír por los enredos.
“La idea surgió hace ocho años, el principal reto fue cuando decidimos hacerlo, ponerle imagen a los personajes que la gente había escuchado solo en la radio. Hemos obtenido buenos resultados, no sólo como una obra que hace reír, sino también como algo que le trae buenos recuerdos, nostalgia y melancolía a la gente”, expresó Co-k.
Desde entonces, la puesta en escena se ha convertido en una de las favoritas de los asistentes asiduos del teatro.
“La reacción del público es chistosa, a veces nos espantábamos cuando veíamos a la gente cerrando los ojos, pensábamos que se habían dormido; pero al final nos decían que era para recordar cómo se escuchaba en la radio cuando iban camino a la escuela o en situaciones similares”, dijo Co-k.
El señor juez, interpretado por Jorge Izquierdo, tiene que dejar atrás sus dolores para tomar una buena decisión.
La inspiración
La tremenda corte fue un exitoso programa de radio producido en La Habana Cuba, enfocado a la comedia, fue transmitido por 20 años de manera ininterrumpida, con más de 300 episodios, escuchados a nivel internacional.
La historia se basa en Tres patines, un estafador que se dedica a engañar a distintas personas en situaciones cotidianas de la vida, especialmente a Rudecindo o Nananina, sus víctimas favoritas.
Por lo que el ladrón es llevado a la corte ante el “Señor Juez”, quien expone los hechos por parte de los acusadores, sin embargo Tres Patines, con su característica habilidad para confundir, intentaba salirse con la suya.
“Los personajes son increíbles, en mi caso describo al juez como una persona severa, que siempre está de malas o le duele algo, pero toma la decisión correcta en cada capítulo”, comentó Chito Izquierdo.