El FestivAlterNativo 2017 de jazz fusión y música progresiva se celebrará mañana, a partir de las 18:00 horas, en el Centro Cultural Casa del Faldón, y contará con la participación de Mantis Atea, Malkuth, Cast y la agrupación chilena MediaBanda.

Francisco González, director de Luna Negra y FestivAlterNativo detalló que el festival permitirá el acceso de manera gratuita, y a pesar de haber contado con recursos limitados, los organizadores no repararon en calidad.

“Por falta de apoyos, la edición número 13 de este festival se ha visto minimizada en cantidad de grupos, pero no en la calidad de sus invitados”, aseguró.

Representando a Querétaro estará Mantis Atea y Malkuth, dos agrupaciones muy jóvenes pero ya con presencia en festivales de nivel internacional; integrantes de ambas bandas han crecido a la par de este encuentro de música y reconocen su importancia.

“Es un orgullo representar a la escena queretana y sobre todo, ser parte de este evento con el que crecimos, ya tiene la mitad de mi vida este evento existiendo y a nosotros nos hace muy felices al fin ser parte de éste; hablando sobre la banda vamos a estar presentando material nuevo; nuestra segunda producción”, explicó Grecko Moka, guitarrista de Malkuth, agrupación que basa su trabajo en la música instrumental.

Mantis Atea, formada apenas en 2013 es un ensamble ya reconocido en eventos como el Festival Internacional de Jazz, y se presentarán este sábado con sus composiciones más recientes.

Cast, originario de Mexicali, es un referente del rock progresivo hecho en México y entre sus planes está hacer Cast con orquesta sinfónica. Como grupo invitado extranjero estará presente MediaBanda, agrupación chilena que bien conoce la historia y éxito del FestivAlterNativo.

En palabras de Guillermo González Phillips, guitarrista y compositor, el FestivAlterNativo es un pequeño impulso a la cultura, “frente a una apabullante campaña mediática comercial con fines de lucro”, y su esencia es trabajar a contracorriente “o ser un festival absolutamente contracultural, no desde el punto de vista estrictamente de la protesta política, sino de lo que yo llamaría una protesta cultural”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS