Más Información
Del 8 de septiembre al 14 de octubre será la octava Cruzada Central por el Teatro, con la participación de 13 montajes de compañías de la Ciudad de México, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y Costa Rica, con la presencia del grupo Café a medias, que presentará la obra Fragmentos, la permanencia del cuerpo o la fragilidad del ser.
Plaza de Armas, Museo de la Ciudad, Centro Cultural Casa del Faldón, Centro Cultural Hangar, UAQ y la Antigua Estación del Ferrocarril serán las sedes de la Cruzada, organizada por Atabal Creación Artística, beneficiario del Programa México en Escena 2017-2019 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
Durante ocho años se ha realizado, de forma ininterrumpida, la Cruzada y en su presente edición dará inicio con Derrota Luminosa en el Teatro José Nieto Piña de la Universidad de Celaya, Guanajuato, el 7 de septiembre; esta obra de Estela Leñero, dirigida por Mauricio Jiménez, continuará sus presentaciones en el Museo de la Ciudad de Querétaro, los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre.
Los días 8 y 9 de septiembre Atabal Teatro recibe a la agrupación Cornisa, de Guanajuato, que presentará la obra Caballeros y dragones en Plaza de Armas. Dios es un bicho, de Enrique Olmos de Ita, se presentará los días 11 y 12 en el Museo de la Ciudad, como una producción de Atabal y la dirección de Emmanuel Márquez.
Desde la Ciudad de México llegará la agrupación Maytari Teatro con la pieza RDM Radio Shit, de María Sandoval, bajo la dirección de María Sandoval y Laura Uribe, y tendrá una sola función el 14 de septiembre, en el Museo de la Ciudad.
No ficción. Nada significa nada será presentada por el grupo Psicostacia Teatro, de Querétaro, los días 26, 27 y 28 de septiembre en el Centro Cultural Casa del Faldón; dicha obra escrita por Imanol Martínez será puesta en escena por Jean Paul Carstensen.
El 27 de septiembre recibiremos la visita del grupo La última fila con Estudio de una depresión, que obtuvo el primer lugar en la Muestra Estatal de Teatro de Aguascalientes. La dramaturgia de esta obra es colectiva y la dirección a cargo de Eduardo Gómez.
Todas las funciones en Querétaro se llevarán a cabo a las 20:00 horas, en el lugar asignado.