El fotógrafo Mauricio de la Vega confesó que como ser humano ha sentido todos los miedos, principalmente a la fragilidad de la vida, pero cuando toma su cámara fotográfica, herramienta de su más grande pasión, todos esos miedos se derrumban.

A través de la fotografía Mauricio recreó Los miedos del alma, serie que se exhibe en el Centro de las Artes (CEART) de Santa Rosa de Viterbo, en donde permanecerá su obra hasta el 30 de junio. Retrató el miedo a envejecer, al pasado, al futuro, al olvido, al desamor, a la culpa, al pecado, a la muerte, a la pasión, a volar y a la libertad.

En la foto que habla sobre el miedo a la injusticia se ve a un niño pintado de plata, como los pequeños que con frecuencia están en las esquinas de las calles, haciendo malabares. La ficha de la imagen explica: “Pintado de plata, irónicamente el niño llama la atención sin poder ocultar su pobreza extrema. ¿No es acaso una proyección de la injusticia social que generamos?”.

Como retratista Mauricio no tiene miedos, como humano le teme a la muerte, a esa fragilidad con que se viste la vida. Su historia detrás de la lentecomenzó por necesidad, su deseo era ser pintor, pero terminó enamorado de la fotografía.

“Llegué a la fotografía por necesidad a querer expresar con rapidez lo que yo quería expresar, y en la fotografía encontré eso, un medio de expresión rápido; la fotografía análoga, en donde yo empecé, me encantaba, meterme al cuarto oscuro a revelar me encantaba, yo solo me enamoré de la fotografía”, platicó.

Los miedos del alma tienen una inspiración de la pintura, y aunque hoy la foto ocupa gran parte de su tiempo, no descarta la posibilidad de regresar y retomar su anhelo de pintar. Sus próximos proyectos se concentran en la creación de un libro.

“Es algo que he estado planeando por varios años, será un libro de retratos donde pueda yo platicar con el retratado de una forma más profunda y pueda coincidir el retrato con su historia, quiero hacer ese libro y quiero seguir evolucionando lo más que pueda, creo que es momento de echar a volar toda la creatividad, y espero poder ser un orgullo para Querétaro”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS