Más Información
Con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera, se reconoció la trayectoria del maestro Guillermo Muñoz Gutiérrez, pionero de la informática en Querétaro y compositor de “El Bachiller”, canción que a los pocos días de su estreno se volvió un éxito nacional y hoy en día sigue siendo el himno de todas las agrupaciones de estudiantina que tiene la universidad queretana.
En la ceremonia de homenaje, que se realizó en el CEART de Santa Rosa de Viterbo, la asociación civil del Colegio de Profesionistas de la Informática del Estado de Querétaro, otorgó la distinción de miembro honorario a Guillermo Muñoz Gutiérrez.
El reconocimiento se realizó por su contribución pionera en el desarrollo de la informática en Querétaro, cuya actividad inició en 1967.
El señor Guillermo colaboró con el equipo responsable de la puesta en marcha de la primera computadora que se instaló en Querétaro, una máquina que era la máxima tecnología de aquel tiempo.
Para la celebración el grupo decano de la Estudiantina de la UAQ, interpretó “El Bachiller”, música original de Guillermo Muñoz Gutiérrez; que a la fecha es el himno de las estudiantinas y que es reconocida en diversos destinos de la República Mexicana.
Por esta canción, que es parte de la identidad de los queretanos, y otras composiciones que se han adherido a la historia de la estudiantina queretana, se le entregó, de manos del rector de la UAQ, otro reconocimiento a Muñoz Gutiérrez.
Amigos y familiares estuvieron acompañando al homenajeado en este evento que contó con la presencia del cronista Andrés Garrido del Toral.
El grupo decano de la Estudiantina de la UAQ aprovechó el evento para agradecer al rector Gilberto Herrera por el proyecto del Museo de la Estudiantina, en donde se pretende reunir toda la historia de esta grupación que suma a varias generaciones de universitarios.