La celebración recordaría la primera vez que se presentaron, repitiendo incluso el recinto, ya que el año pasado no les fueron concedidos los permisos, por lo que tuvieron que actuar en el espacio donde actualmente reside la compañía, y a pesar de la ilusión de sus integrantes, la función tuvo que ser postergada.
“El 5 de septiembre de 1959, siendo todos escandalosamente jóvenes, nacieron los Cómicos de la Legua, fue una noche lluviosa, pero la gente no se levantó de sus asientos”, dijo Hugo Gutiérrez Vega en 2015, a propósito del aniversario del grupo teatral. Sin embargo, 58 años más tarde no sucedió así, y debido a la fuerte lluvia que azotó el atrio de Santa Rosa de Viterbo, la gente se paró de sus asientos y las obras planeadas para presentarse fueron canceladas.
Las actores estaban listos para las puestas en escena “La Fablilla del Secreto Bien Guardado”, “La Farsa y Justicia del Señor Corregidor” y “La Tierra de Jauja”, que fueron reprogramadas para este 8 de septiembre en el Mesón de los Cómicos de la Legua a las 21:00 horas.
Con la misma intención que el plan anterior, la entrada será libre, pero advierten los organizadores que se debe llegar temprano para asegurar el lugar.
Y es que la función —y la celebración— debe continuar, siendo doble motivo de alegría, ya que además del grupo, también el señor Paco Rabell, fundador, cumple 58 años como actor, coincidiendo con la entonces primera presentación.Redacción