Más Información
Al ver a una persona se puede imaginar su forma de ser, pero dice la arquitecta Guadalupe Vélez que sólo hasta que se conoce, se sabe con exactitud su esencia. Así que nada es lo que parece. Desde ese pensamiento, Guadalupe presenta su obra que comenzó desde el 2015, en el Centro de las Artes (CEART) de Santa Rosa de Viterbo.
Su proceso creativo parte de trazos figurativos que empieza a transformar, hasta que no queda ningún rastro de su origen; la artista conoce bien cada una de sus obras y recuerda lo que detonó su creación, pero no quiere que el público se lleve su idea, sino que sea capaz de crear su propio concepto de la pieza.
“El título de Nada es lo que parece es porque yo digo que al igual que ves a una persona, te formas una idea y ya que la conoces dices no, no es así, a mí me gusta que con mis cuadros pase eso, que si lo ves quiero que pase más allá del me gusta o no me gusta, sino que lo conozcan un poquito, que lo vean y que cada quien le parezca lo que quiera, entonces Nada es lo que parece tiene el objetivo de que a ti te parezca una cosa y a otra, le parezca otra cosa; que cada quien encuentre en mi obra algo que le traiga algún recuerdo, algún sentimiento, algo personal”, platica la artista.
Desde niña, Guadalupe se sintió atraída por el arte, aunque se decidió a estudiar arquitectura, “y me encantó mi carrera, yo digo que es mi amor la arquitectura y mi amante fue después el arte, porque hice la maestría en arte en San Carlos, estudié artes plásticas”.
Guadalupe es originaria de la Ciudad de México y desde hace 17 años radica en Querétaro, “aquí es donde empecé a desarrollarme y a exponer, mi primer exposición fue en el Museo de la Ciudad y ya de ahí se fueron dando más exposiciones, se fueron dando otros lugares en México, en Toluca y Matamoros, en San Antonio”.
Óleo, grabados y escultura de piedra y metal, dialogan en la exposición de Guadalupe Vélez, quien también está próxima a exponer en los viñedos De Cote, mientras su obra Nada es lo que parece permanecerá hasta el 29 de agosto en el CEART de Santa Rosa de Viterbo.